Pronto renovación


Muy pronto cambiará nuestro dominio. Nos encontrarás en https://www.hmfs.gov.co y tendremos un sitio web renovado. ¡Próximamente!


AMPLIAR‏
ENTÉRESE

ENTÉRESE

COMUNICADO

 

Nuestra Sede Pediátrica continua prestando servicios de calidad a la población infantil del departamento.

Notificaciones

 Un ‘páncreas artificial’ probado en nueve hospitales de Francia que inyecta en tiempo real la dosis adecuada de insulina calculada gracias a un teléfono móvil podría cambiar la vida de los diabéticos.

El sistema, llamado Diabeloop, asocia tres aparatos unidos entre ellos por Bluetooth: una bomba de insulina y un sensor de glicemia colocados bajo la piel -ambos ya son utilizados por millones de enfermos de todo el mundo- y un teléfono Android con una aplicación específica que usa un complejo algoritmo.

El teléfono podrá también transmitir de forma permanente los datos del paciente a un centro de telemedicina.

Con este sistema, los diabéticos de tipo 1 (insulinodependientes) ya no tendrán que hacer difíciles cálculos para determinar su dosis de insulina, que varía mucho en función de las comidas, del stress, o de las horas del día.

Conozca más sobre está noticia en: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/sistema-diabeloop-pancreas-artificial-para-diabeticos-asocia-insulina-y-telefonos/16618780

Tomado de eltiempo.com

Twitter

@HospitalMFS


ESE Hospital Marco Fidel Suárez
RT @SaludAntioquia: Boletín #11 Reporte oficial de lesionados por pólvora en Antioquia #BrillaConLuzPropia #BrillaSinPólvora #NoMásQuemados…
ESE Hospital Marco Fidel Suárez
RT @SaludAntioquia: Boletín #9 LESIONADOS POR PÓLVORA 2018 - 2019 A la fecha se presentan 14 lesionados por pólvora en el Departamento fre…

Noticias


 

Contador de visitantes


1978932
visitantes hoy
total dias
278
1978932

19.48%
14.23%
6.44%
2.44%
0.16%
57.24%