Pronto renovación


Muy pronto cambiará nuestro dominio. Nos encontrarás en https://www.hmfs.gov.co y tendremos un sitio web renovado. ¡Próximamente!


AMPLIAR‏
ENTÉRESE

ENTÉRESE

RENDICIÓN DE CUENTAS

 

El próximo 24 de mayo realizaremos la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Desde ya puede agendarse y ser garante de los avances y retos del sector salud.

Notificaciones

 Un ‘páncreas artificial’ probado en nueve hospitales de Francia que inyecta en tiempo real la dosis adecuada de insulina calculada gracias a un teléfono móvil podría cambiar la vida de los diabéticos.

El sistema, llamado Diabeloop, asocia tres aparatos unidos entre ellos por Bluetooth: una bomba de insulina y un sensor de glicemia colocados bajo la piel -ambos ya son utilizados por millones de enfermos de todo el mundo- y un teléfono Android con una aplicación específica que usa un complejo algoritmo.

El teléfono podrá también transmitir de forma permanente los datos del paciente a un centro de telemedicina.

Con este sistema, los diabéticos de tipo 1 (insulinodependientes) ya no tendrán que hacer difíciles cálculos para determinar su dosis de insulina, que varía mucho en función de las comidas, del stress, o de las horas del día.

Conozca más sobre está noticia en: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/sistema-diabeloop-pancreas-artificial-para-diabeticos-asocia-insulina-y-telefonos/16618780

Tomado de eltiempo.com

Twitter

@HospitalMFS


ESE Hospital Marco Fidel Suárez
Que todos los días seas consciente de la importancia de cuidar la tierra. Que todos los días sean días de la TIERRA… https://t.co/KUuz1wA5pd
ESE Hospital Marco Fidel Suárez
Te presentamos nuestra nueva imagen corporativa. Renovarla responde a la necesidad de visibilizar, en una marca, lo… https://t.co/7nQ9SnMhPS

Noticias


 

Contador de visitantes


2035871
visitantes hoy
total dias
288
2035871

18.95%
14.53%
6.32%
2.41%
0.16%
57.64%