MI SEGURIDAD ES IMPORTANTE


Como paciente también aporto a mi salud y seguridad dentro del hospital. 


AMPLIAR‏

HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA


El proyecto de digitalización y manejo de Historias Clínicas Electrónicas pretende integrar todos los puntos de atención de usuarios, con un ágil manejo de historias clínicas, permitiendo la satisfacción del personal encargado del cuidado de la salud de los usuarios y una información final veraz y comprensible, la cual es totalmente necesaria para auditores, personal médico y principalmente para el usuario.


AMPLIAR‏

ACCIONES SEGURAS


Uno de los principales objetivos de todo trabajo en seguridad del paciente es cultivar en cada integrante de una institución de salud la práctica de atención segura como elemento fundamental de su quehacer diario.


AMPLIAR‏
ENTÉRESE

ENTÉRESE

RENDICIÓN DE CUENTAS

 

Participe de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y sea garante de la gestión realizada. 

Notificaciones

 Un ‘páncreas artificial’ probado en nueve hospitales de Francia que inyecta en tiempo real la dosis adecuada de insulina calculada gracias a un teléfono móvil podría cambiar la vida de los diabéticos.

El sistema, llamado Diabeloop, asocia tres aparatos unidos entre ellos por Bluetooth: una bomba de insulina y un sensor de glicemia colocados bajo la piel -ambos ya son utilizados por millones de enfermos de todo el mundo- y un teléfono Android con una aplicación específica que usa un complejo algoritmo.

El teléfono podrá también transmitir de forma permanente los datos del paciente a un centro de telemedicina.

Con este sistema, los diabéticos de tipo 1 (insulinodependientes) ya no tendrán que hacer difíciles cálculos para determinar su dosis de insulina, que varía mucho en función de las comidas, del stress, o de las horas del día.

Conozca más sobre está noticia en: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/sistema-diabeloop-pancreas-artificial-para-diabeticos-asocia-insulina-y-telefonos/16618780

Tomado de eltiempo.com

Twitter

@HospitalMarcoFi


Hospital Marco Fidel
RT @AlcaldiadeBello: Si no sabe cómo puede ser un potencial beneficiario del Régimen Subsidiado, la Alcaldía le cuenta en https://t.co/ZhcH…
Hospital Marco Fidel
Una atención integral promueve el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias. #HMFShttps://t.co/533f5gsEMu

Noticias


 

Contador de visitantes


1699237
visitantes hoy
total dias
776
1699237

21.15%
13.60%
7.18%
2.75%
0.18%
55.14%