Pronto renovación


Muy pronto cambiará nuestro dominio. Nos encontrarás en https://www.hmfs.gov.co y tendremos un sitio web renovado. ¡Próximamente!


AMPLIAR‏
ENTÉRESE

ENTÉRESE

COMUNICADO

 

Nuestra Sede Pediátrica continua prestando servicios de calidad a la población infantil del departamento.

Notificaciones

El Gobierno Nacional declarará en los próximos días de interés público una patente de un medicamento contra el cáncer producido por la farmacéutica Novartis, una medida que le permitirá reducir unilateralmente el precio, anunció este jueves el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El medicamento que ha provocado la disputa es Imatinib, producido por la farmacéutica suiza bajo la marca Glivec o Gleevec, altamente usado y efectivo para tratar la leucemia mieloide crónica y otras clases de cáncer. Es la primera vez en la historia que Colombia declara de interés público una patente.

El Ministerio de Salud de Colombia y Novartis mantuvieron una negociación directa en las últimas semanas, pero el proceso fracasó y se abandonó.

Esa etapa quedó agotada, ya no hay lugar a un acuerdo bilateral, las negociaciones se rompieron de manera definitiva. Lo que sigue ahora es que el Gobierno unilateralmente debe declarar el interés público con un objetivo preponderante, la fijación unilateral del precio”, dijo Gaviria a periodistas.

Conozca más sobre está noticia en: http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/gobierno-rompe-negociacion-con-novartis-y-fijara-precio-LA4354379

 

Tomado de elcolombiano.com

 

Twitter

@HospitalMFS


ESE Hospital Marco Fidel Suárez
Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo para prestarte un mejor servicio. Por tus DERECHOS seguimos firm… https://t.co/46PvbammIF

Noticias


 

Contador de visitantes


2012447
visitantes hoy
total dias
371
2012447

19.16%
14.34%
6.36%
2.43%
0.16%
57.55%