POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD   

En desarrollo de los valores corporativos y como parte de la responsabilidad de defender los derechos de los usuarios, la Empresa Social del Estado Hospital Marco Fidel Suárez, está comprometida en garantizar a nuestros usuarios la privacidad y respeto por  la información recopilada de las atenciones realizadas en los diferentes servicios de la institución, para lo cual, utilizamos diversos mecanismos, que nos permiten la protección y confidencialidad, bajo criterios éticos definidos en la normatividad vigente.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Empresa Social del Estado Hospital Marco Fidel Suarez, se compromete a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mediante la prestación de servicios de salud oportunos, pertinentes, humanizados y seguros; con el aporte de un talento humano competente y comprometido, con procesos normalizados, infraestructura y tecnología apropiada, enmarcados en la mejora continua y la sostenibilidad económica, consolidando así una cultura del servicio ofreciendo al usuario, la familia y la comunidad, información confiable, suficiente  y permanente que les genere confianza.  

 

POLÍTICA AMBIENTAL

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, tiene como política ambiental, reducir los riesgos al medio ambiente que pueda generar como producto de su actividad, mediante la gestión integral de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales,  la creación de una conciencia ambiental en los servicios que componen la entidad, el ahorro de agua y energía, implementando  estrategias para reutilizar y reciclar, y realizando actividades dirigidas a la protección y conservación del medio ambiente. 

 

POLÍTICA DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez se compromete a hacer de la comunicación y la información un eje estratégico fundamental para transformar la cultura organizacional y mejorar las interacciones comunicativas de la institución con sus públicos de interés, a través de información oportuna, verídica y haciendo  uso pertinente de los medios de comunicación, que contribuyan a la satisfacción de los usuarios, el trabajo colaborativo y posicionamiento de la imagen corporativa.

 

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

La Gerencia y los colaboradores de la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez del Municipio de Bello, nos comprometemos a brindar una atención personalizada, cálida y humanizada al usuario, familia, comunidad y compañeros de trabajo, respondiendo a sus necesidades físicas, sociales y espirituales, basados en los deberes y derechos; por ello, excluimos cualquier forma de discriminación, agresión e indiferencia.

 

POLÍTICA DE LEGALIDAD Y AUSTERIDAD EN LOS RECURSOS PÚBLICOS

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suarez, está regido por una serie de principios, valores, y comportamientos, que consolidan la cultura institucional mediante un continuo aprendizaje y la participación del personal de la institución; situación que se refleja en la transparencia de todas las actuaciones administrativas, el comportamiento ético como servidores públicos y una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos de la institución.

 

POLÍTICA DE PRIORIZACIÓN

En la búsqueda del logro de su visión institucional, la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, se compromete a priorizar en sus procesos de atención y prestación de servicios de salud, la generación de una cultura en el cliente interno y un modelo de solidaridad en los usuarios que permita el acceso oportuno, adecuado, digno y completo de los clientes que padecen algún grado de vulnerabilidad física, mental y/o social,  durante su permanencia y solicitud de prestación de los diferentes servicios que ofrece la institución.

 

POLÍTICA DE REUNIONES

En la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, se dará mayor dinamismo y rendimiento a las reuniones internas (comités, reuniones de personal, capacitaciones, etc.), por medio de estrategias que favorezcan el respeto, la puntualidad, el orden, la eficiencia y la mejor utilización del tiempo.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD CONTABLE

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, adelantará las gestiones necesarias que conduzcan a garantizar la sostenibilidad y permanencia de un sistema contable que produzca información razonable y oportuna.

La información contable de la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, debe ser instrumento que sirva para que los usuarios conozcan la situación financiera y contable, en procura de una gestión pública eficiente y transparente que revele razonabilidad de la información que conforman los estados financieros.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, tiene como Política la conservación de la salud ocupacional de los trabajadores mediante la realización de acciones de mejoramiento continuo encaminadas a fomentar la cultura del auto cuidado y seguridad en el trabajo, evaluando y controlando los riesgos existentes; orientados siempre a la promoción de la salud, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que constituyen  factores de riesgo inherentes a las actividades de la institución, dentro del marco de la normatividad vigente.

 

POLÍTICA DEL RESPETO Y EL BUEN TRATO

En nuestra institución, es una política general el fortalecimiento del diálogo permanente, el respeto y el buen trato hacia los compañeros de trabajo y el usuario como base de nuestra organización, interiorizar en cada ser humano de la empresa el “respeto” aceptando la diferencia del otro como la esencia de las relaciones humanas, adoptándolo  como principio para propender por la humanización en la atención a los usuarios y garantizar el mejoramiento de la calidad en la promoción y prestación de los servicios de salud, el respeto de los derechos y deberes  sin distinción de raza, grupo, creencia, diversidad cultural y de género, dentro de un ambiente cálido, espacio cómodo, procesos ágiles, eficientes y oportunos.

A través de la política del buen trato, pretendemos  la satisfacción del usuario, mediante un trato cordial, amable y la aplicación de valores y principios institucionales, promoviendo el respeto, la confidencialidad y la confianza.

 

POLÍTICA FINANCIERA

La E.S.E. Hospital   Marco  Fidel Suarez, garantizará una información financiera oportuna, confiable para la adecuada toma de decisiones por parte de la Gerencia para el eficiente funcionamiento de la E.S.E.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez tiene como finalidad garantizar los recursos  físicos mínimos necesarios para la prestación de los servicios de salud de acuerdo a la complejidad de la institución.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez tiene como Política de gestión del recurso humano, contar con un talento humano competente, con sentido de pertenecía, comprometido  con la Institución y  liderando procesos y procedimientos en  su área laboral, soportados en la ética, en   los valores y principios institucionales,  asumiendo con respeto y la transparencia su rol dentro de la E.S.E., ejerciendo  buenas prácticas de manejo y uso eficiente de los recursos, teniendo en cuenta que el factor humano es el principal activo de la institución, buscando siempre el fortalecimiento de sus competencias requeridas para el desarrollo de los propósitos institucionales y la realización personal del individuo.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez, está comprometida con la seguridad del paciente como atributo fundamental de la calidad y mediante la integración de la gestión del riesgo en los procesos prioritarios, el fomento de una cultura por la seguridad del paciente y el aprendizaje organizacional continuo que involucre a toda la comunidad hospitalaria, minimizando la presencia de eventos adversos evitables.

 

POLÍTICA DE NO REUSO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

 Por el respeto a la vida, la defensa de los derechos de los usuarios y la confianza que estos depositan en nosotros, teniendo en cuenta además, que nuestra institución es un ente comprometido con la calidad de la prestación de los servicios de salud, aplicando en ellos valores éticos, se ha conformado un grupo de trabajo interdisciplinario encargado del análisis de los DISPOSITIVOS MEDICOS DE UN SÓLO USO utilizados en nuestra empresa con el fin de brindar lineamientos claros que orienten a los clientes internos para ofrecer servicios con seguridad a la hora de usar dispositivos médicos. 

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Escrito por Super User
Categoría: Uncategorised
Visto: 3273