El proyecto de digitalización y manejo de Historias Clínicas Electrónicas pretende integrar todos los puntos de atención de usuarios, con un ágil manejo de historias clínicas, permitiendo la satisfacción del personal encargado del cuidado de la salud de los usuarios y una información final veraz y comprensible, la cual es totalmente necesaria para auditores, personal médico y principalmente para el usuario.

En nuestro hospital contamos con un sistema llamado DINÁMICA GERENCIAL el cual se divide en módulos, dentro de ellos comprende el de Historia Clínica Electrónica, en la cual es necesaria la integración de las diferentes áreas al sistema, suministrando redes eléctricas, redes de datos, equipos de cómputo formando una plataforma informática robusta, estable, segura la cual permita satisfacer las necesidades de todas y cada una de las áreas implicadas en el proceso de automatización de los registros médicos en el software. Para el logro efectivo de esta implementación se capacitó al personal encargado de la manipulación y se han presentado resultados efectivos. 

La creciente demanda de información adecuadamente estructurada, en combinación con el marcado desarrollo de la ciencia computacional, ha permitido el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica (HCE). Las computadoras permiten mejorar la legibilidad, la accesibilidad y la estructura de la información, aunque demandan cuidados especiales en la recolección de datos. Por lo tanto, su implementación permite normalizar, estandarizar e implementar los procesos con criterios de calidad y eficiencia, ya que por medio de este sistema se pueden de alguna manera someter a los profesionales que interactúan en ella a diligenciar variables obligatoriamente.

 

 

Escrito por Super User
Categoría: Slideshow
Visto: 2078